viernes, 19 de octubre de 2012

El arte de compartir lavandería

Buenos días, ya es viernes! (Para mí, el tercero desde que llegué.)

Este finde de semana me siguen esperando planes nuevos, como una fiesta de Hip Hop, la firma del contrato del nuevo apartamento y quizás, si el tiempo lo permite, una excursión a alguna ciudad cercana. Pero todo eso ya os lo contaré la próxima semana.

Lo que nos toca comentar en el post de hoy es el arte y la costumbre que hay en Suecia, como en muchos otros países, de compartir lavandería. Aunque hay que resaltar que las casas de categoría superior sí disponen de lavadora y secadora propia, por lo que no podemos generalizar.

La verdad es que como todo lo poco usual me apetecía mucho esta experiencia ya que era como estar viviendo un capítulo de Friends o de millones de películas, que hacían del arte de lavar un momento muy cool.

Recuerdo cuando antes de venirme lo comentaba con mi tía, y se quedó horrorizada cuando me preguntó: "¿¿Todos laváis la ropa a la vez en la misma lavadora?!" y yo le dije: "A la vez no, pero sí en la misma lavadora" jajajaja.

He intentado buscar las razones de esta costumbre, pero no he encontrado ninguna fuente que me convenciera, así que ahí van los pros y contras de compartir una lavadora/secadora según yo misma:

Pros:

  1. Ahorro de espacio en casa
  2. Ahorro de costes de compra y mantenimiento
  3. La capacidad de kilos es mucho mayor que la de los electrodomésticos caseros
  4. Puedes encontrar al amor de tu vida mientras haces la colada
  5. Puedes lucir tu lencería más fina
Contra:
  1. Tienes que reservar turno
  2. Tienes que cargar con el detergente y el suavizante (que aquí son de tamaño más reducido, ¿será éste el motivo?)
  3. Tienes que cargar con la ropa
  4. Tienes que esconder tu pijama de felpa
  5. Tienes que superar tus miedos y temores
Después de leer los pros y contras y siguiendo con el último punto, no puedo irme sin mostraros mi laundry o lo que viene siendo el pasillo del terror. 

Realmente antes de entrar y salir debo de hacer un gran esfuerzo porque no aparezcan en mi cabeza todas esas imágenes de películas de terror que vi algún día...


Buen fin de semana!




2 comentarios:

  1. y a mi que me da yuyu bajar al trastero... como para ir ahi... jajajaj valiente!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. HAHAH
    Nice post, María! I tried a couple of times to do the laundry by myself... but thing is: it's so scary! Yep, it's like in the horror movies. All dark, all silent, a maze!
    Now, what have I done? I've forced Felipe to do it! haha

    X! :)

    ResponderEliminar